Preguntas generales

Es un sitio público accesible en internet que contiene información de texto y multimedia sobre un tema determinado (empresas, personajes, noticias…). Su principal característica son los links o enlaces que permiten «encadenar» los contenidos.

Ya sea para un particular o empresa, la página web sirve para darle información a los visitantes. En el caso empresarial para presentar sus productos y servicios, información de precios, ubicación y formas de contacto. De esta manera un cliente potencial tiene una fuente de datos las 24 horas del día, 7 días a la semana y su empresa se posiciona frente a la competencia.

El dominio de una página se refiere a su nombre. La dirección que sus clientes escribirán en el navegador para acceder a su página. Comienza con WWW y termina en .COM o .COM.CO entre otras.

El hosting es el espacio donde se almacena su página web y al igual que un disco duro o una usb, tiene diferentes capacidades de acuerdo a sus necesidades. Tanto el dominio como el hosting se deben renovar anualmente ya que son proporcionados por proveedores internacionales.

Lo mejor de contar con su propia página es que le permite tener correos institucionales y así dejar de contactar a sus clientes con correos @gmail o @hotmail. Desde la creación de su web podrá crear correos del estilo gerencia@nombredesupagina.com. Estos correos se pueden sincronizar en dispositivos móviles para consulta desde cualquier lugar.

Preguntas adicionales

Además de la página y los correos institucionales se pueden crear más herramientas de gestión para su empresa. Algunos ejemplos son Chat de atención para que los clientes que visitan su página puedan iniciar una conversación y resolver sus dudas, estos contactos llegan directamente a su celular; sistema de descarga de archivos protegidos por contraseña para que archivos independientes estén disponibles solo para los usuarios que usted quiera; tienda virtual para venta de productos y más.

El nombre de cada página (dominio) realmente nunca es propiedad de la persona o empresa. Este nombre es «arrendado» durante un periodo de tiempo determinado. Al cabo de un año (o el tiempo pactado desde el inicio) el propietario deberá renovar la titularidad del dominio. Este pago se realiza a proveedores internacionales que administran los nombres de Internet. Una vez vencida la titularidad del dominio y si el vigente dueño no renueva, el nombre saldrá al mercado y cualquier persona podrá adquirirlo. Este es un tema sensible porque significa que un tercero podría quedar con la misma dirección de Internet con la que todos sus clientes lo conocían e incluir en la nueva página cualquier tipo de contenido. De igual manera, el hosting debe renovarse cada año para que el espacio donde están alojados los contenidos de la página sigan vigentes. De igual manera que el dominio, si no se renueva, el proveedor puede borrar definitivamente los contenidos y estos perderse definitivamente.

Una página web y un perfil de Facebook coinciden en algunas cosas y difieren en otras. En el perfil de FB, la empresa debe ceñirse a los formatos determinados por la red social, su libertad creativa y multimedia es muy limitada. En la página propia, la empresa puede incluir la información que quiera sin depender de terceros. Además en FB la competencia es muy fuerte, cada perfil pierde posicionamiento a medida que el resto de páginas competidoras incluye más y más contenido por lo que necesitaría una administración casi diaria para permanecer en los primeros lugares de búsqueda. Una ventaja de FB es la posibilidad de pagar pauta para aparecer como publicidad en los perfiles de las personas que la empresa determina como su público objetivo y así incrementar el número de seguidores.
En conclusión, ambos métodos de información para clientes son importantes y no se anulan entre ellos sino por el contrario se complementan. Es importante tener una página que incluya toda la información de nuestros productos y servicios y también perfiles en redes sociales (que deben ser actualizados permanentemente) para llegar a un público más amplio.

Preguntas sobre nuestro servicio

Si una empresa o persona referida por usted contrata nuestros servicios de montaje de página web, automáticamente usted contará con un 30% de descuento en los costos de renovación anual de hosting y dominio para la siguiente vigencia. Además, la promoción es acumulable. Con tres referidos que elijan SuPáginaFácil.co para el desarrollo de su página su renovación para el siguiente año será gratuita.

Solo si así lo quiere. Nuestra experiencia nos ha mostrado que las jornadas de capacitación no son las más útiles porque son aprendizajes de afán, que se pondrán en práctica muy ocasionalmente y que por tanto se olvidan. Su empresa contará con nosotros para modificaciones y administración básica de la página web sin ningún costo adicional. Cambiar información de texto, incluir nuevas direcciones, nuevas fotografías, crear cuentas de correo electrónico o servicios lo haremos sin cobrar nada adicional. Solo debe escribirnos al correo electrónico con las instrucciones y en el menor tiempo posible haremos los cambios pertinentes. Los cambios de diseño estructural de la página o re diseño completo sí deben pasar por un nuevo proceso de cotización.

Absolutamente nada. No requerimos ningún pago antes de que la página esté lista. Solo cuando quede firmada el acta de satisfacción con el servicio y la página esté en pleno funcionamiento, le haremos llegar la cuenta de cobro. Además no habrá ninguna tarifa oculta o a la que se pactó desde un inicio ni intereses adicionales.

¿Comenzamos?

DÉJENOS SUS DATOS Y NOS COMUNICAREMOS PARA RESOLVER CUALQUIER DUDA